Paros Docentes

Esto ya es una vergüenza, Es una falta de respeto y atropello a quienes no estamos de acuerdo con ciertas actitudes y formas de pedir las cosas.
La gente en este país desgraciadamente se acostumbrò a extorsionar al otro: Por ejemplo: Sinò me das lo que yo quiero, te paro la fabrica, sino me das lo que yo quiero te paro la empresa y asi en todos los gremios es el chantaje en todo su esplendor.
Pero lo mas indignante es que nuestro hijos ahora también aprendieron a chantajear y decir que si no les dan lo que ellos quieren toman el colegio!! (Digno de un premio eh)
Pero claro! El ejemplo se lo dimos nosotros los adultos, y lo mas triste, es que también los maestros se sumaron a esto, los encargados de “Educar”….pero lo que no tuvieron en cuenta es que  se educa con el ejemplo también.
Dònde están los valores? Hacia donde creemos ,como sociedad ,que vamos a llegar con esa actitud??
Porque todo tiene un lìmite y la soga de tanto tirar un dia se rompe.
Entonces a los que critican tanto, demuestran su desconformismo y creen tener la solución, apòrtenla, pero sosténganla, y  de común acuerdo, no hasta que se les de la gana porque ahora  es asi, el convenio dura hasta que el gremio lo cree conveniente, después, la extorsion y chantaje nuevamante, y no es asi (Como dicen los chicos, no vale!)
Lo mejor sería demostrar con actitudes que son mas inteligentes y responden desde la cordura y la razón, porque si todos vamos a hacer ojo por ojo diente por diente, esto es seguro que termina mal y no hay que ser adivino para predecirlo.
Uno tiene que marcar la diferencia y no caer en la bolsa de lo predecible, de la extorsion, del mal ejemplo, del mal camino.
Yo entiendo que hay muchas cosas para hacer pero sin tener ninguna preferencia política, me parece que hace unos años estábamos peor y sin embargo no estaba tan instalado esto de la extorsion, las escuelas estaban deterioradas ,sin gas ,calefacción etc etc.
Y me parece que sacar una ciudad adelante con las escuelas en ese estado, no es simple, me parece que algo se hizo al respecto no?
Pero volviendo al tema del chantaje me parece que por mas solución que se encuentre, la misma va a durar lo que a los adheridos, se les de la gana ,porque en cuanto les parezca que ya no les sirve van a salir a pedir denuevo y otra vez con la premisa de:Si no me das, hago esto u lo otro……
Noo!! Ya basta! El país asi va para atrás, involuciona y de hecho ya esta a la vista en la sociedad, en lo único que evolucionamos en en la tecnología, la medicina y la viveza .
Les propongo una cosa, A nuestras escuelas, marquemos la diferencia, demostrèmoles sensatez y cordura, tanto los pibes como los profes, no se sumen al sindicalismo barato, no se llega a nada definitivo, solo a empeorar las cosas. Enseñemosles a nuestros chicos con el ejemplo (Es nuestra obligaciòn como sociedad) porque esto trae cola y para nada buena.
Mañana, cuando nuestros chicos (O los padres)  digan que si no actuan como ellos quieren y reciban un chantaje, deberan de callar y acceder…...(y no estoy deacuerdo) pero hacia ahí vamos… de a poco, pero vamos.
En vez de destruir, construyamos, en vez de decir, hagamos,
Podès exijir, pero también aceptar alternativas.
Entre el blanco y el negro hay matices, solo que aveces  no los ven o no quieren verlo.
Y perdón por el tèrmino chantaje o extorsiòn, quizás no sean los mas adecuados, pero si los mas parecidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablando Sola...

El Arte de Callar... de (Abate Dinouart)

Preguntas descolgadas: Porque?