No pensaràs

Y si, es asì nomàs, en este país ya no vale pensar, gracias a la tecnología y sumando  el aporte que impone nuestros  gobernantes ,ya  podemos dar por cubiertas todas nuestra necesidades de descanso y esfuerzo en algo que implique usar la cabeza.
Desde ya que a los que están en el poder no les conviene que pensemos,  porque podríamos revelarnos, contradecirlos  o en el peor de los casos ser “la oposición”
No señor! No pensaràs! Para eso están ellos, te simplifican la vida con solo llenar un formulario con el cual accedes a tener una vivienda gratis, educación gratis, almuerzo y viandas gratis, salud gratis, planes sociales gratis, insumos necesarios para cada necesidad,gratis, educación , gratis y ahora netboocks e internet GRATIS, claro, asi cualquiera, para que querès pensar si no hay necesidad, y si algo no te gusta o no te conforma y querès mas , te revelas, haces piquete o tomas un predio y encima te indemnizan. PERFECTO!! Digno de aplaudir eh! Pero bueno es asi, al gobierno le sale mas barato ,(Por asi decirlo) , darnos lo indispensable a cada Habitante (No puedo decir Argentino porque aca incluso los extrajeros , tienen derechos), que invertir en educación.
Y cuando hablo de educación no me refiero solamente a la formación acadèmica la cual  te birnda la posibilidad de tener un amplio conocimiento respecto a algo,también  me refiero a la educación como personas, como sociedad ya sea de valores, ética, moral etc..no me gusta rotular, pero en una sociedad tan desordenada es necesario establecer normas, sobretodo para aquellos que se creen con “derechos” sin dar nada a cambio.
Creo que asi no es la cosa y por eso estaría bueno un cambio de conciencia porque va a llegar el dia en que esta “Soga” se corte y ahí te quiero ver…. En fin…una estúpida utopía, porque cuando esto se termine las personas se revelaran, nos extorsionaran haciendo piquetes o parando el país, usurpando supermercados y haciendo desastres…en síntesis nos vamos a terminar matando entre todos, los pobres contra la clase media, èsta contra la clase alta y asi sucesivamente… Que pena..
A esto hay que sumarle nuestra amiga “la tecnología” estamos sumergidos en una sociedad consumista la cual es llevada por las narices  por todo lo  que implique “la moda” lo In, lo cool, lo fashon, lo último…En síntesis, todo lo irrelevante, pero no nos damos cuenta que todo eso que se impone anula nuestro pensamiento. Vamos como peces  que siguen su cardumen sin detenernos a pensar si somos peces  o personas con criterio propio, si tenemos la opción de elegir o dejarnos arrastrar por la corriente solo por comodidad, por la comodidad de no pensar porque la tecnología te simplifica hasta esa tarea, se impone de tal manera que anula nuestra voluntad, la voluntad de hacer, total, para que? si hoy apretó un botón y ya esta todo echo…
Un ejemplo cercano es el uso del GPS, ( ...RECALCULANDO..) ahí están muchos felices con su pantallita que les habla ( ...RECALCULANDO..)  y les dice que camino tomar, por ende manejamos guiados por un disco y ( ..RECALCULANDO...)   no prestamos atención al camino, no aprendemos, no pensamos, pero vamos, seguimos nuestro ( ..RECALCULANDO...)  camino sin preocuparnos y sin pensar en que pasaría si ( ...RECALCULANDO...) se nos rompe, de que te ( ..RECALCULANDO...) disfrazas?....
(.... RECALCULANDO...)  En fin, en el ítem tecnología hay mucho para decir y no terminaría mas, lo único que DESEO realmente es que ahora con el uso de las Netboocks en la escuela, no vaya a ser cosa que algunos maestros la tomen como parte fundamental de la enseñanza y los pibes ya no aprendan  ni siquiera a escribir con lápiz y papel!! Ya sería el colmo de la síntesis de nuestros actos. Aparte de que no nos vaya a asombrar si a nuestros hijos les rompen la cara por robarles la bendita netbock...Con eso!!.. Bingo!!

Pero me surge una ùltima duda...Porque serà que teniendo tantas cosas que nos simplifican la vida, los psicologos tendran tanto trabajo???... Serà que habrà mucha gente estresada...!!???

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablando Sola...

El Arte de Callar... de (Abate Dinouart)

Preguntas descolgadas: Porque?