Mediana edad 2



A medida que pasa el tiempo algunas personas se vuelven desconfiadas, especuladoras, solitarias,, tristes, egoistas etc... Ya a mediana edad, Sacan como conclusiòn de la vida, algo bastante negativo y viven en base a eso, actuan en consecuencia, se vuelven hostiles y con una opinion bastante firme acerca de su visiòn y / o postura

Otras se relajan, les importa ·"poco" lo de afuera, digamos lo banal , y se dedican a disfrutar de su vida. Toman los contratiempos como algo mas para aprender, Yo siempre digo que si de las cosas malas aprendemos, entonces lo malo pasa a ser un aprendizaje , duro pero ùtil, y muchas veces, fortalecedor porque  cuando uno atravieza ese tipo de situaciones, las mismas te obligan  a hacer cosas que jamas creias que podias y sin embarjo esa situacion te demostro que tenias la capacidad para lograrlo, por tal, es positiva y lo malo pierde consistencia, al menos la inicial,, la que te sorprendiò.
Otros directamente, sin pensar, comiezan a acumular los contratiempos como argumento justificable a su actitud o situaciòn actual,
Toman todo lo errado de las cosas, y permiten inconcientemente ser manejados por lo demas y por las situaciones. Por ejemplo argumentan: Yo soy egoista porque el tambien es egoista conmigo...yo soy perra porque ella tambien es perra conmigo, yo no la invito porque ella no me invita, yo no le hablo porque ella no me habla, y asi continua su laaaarga lista de yo soy asi porque fulano... o yo soy asi porque en la vida me pasò......bla bla bla...
Pero a ver... que parte no entienden que si son asi es porque es su desicion?... o tal vez son manejables?... en ese caso  estarian siendo modificados por la actitud del otro.... Digo.... como muchos argumentan que actuan asi en consecuencia de;,,,
Tan debil son? tanto poder tiene el otro sobre su persona? para que ud actùe como el?.
Creo que la fortaleza està en mantener una postura en la vida y que èsta no cambie por la actitud ajena, sinò eso es no tener personalidad, es convertirse en titere del otro... de la situacion vivida.

Otra alernativa es que uno realmente sea asi,que no se haga cargo y le heche la culpa al otro de que ud procede asi por su culpa....ahà!! a ver.. piense... ud es asi porque si? o porque el otro lo puede manejar?
Se hace cargo o hecha culpas?..  lo que significa ser jodido o manipulable...
Creo que ninguna de las dos opciones son favorables ni aportan nada positivo.
Entonces digo....
Y si opta por ver "el otro lado" de las cosas...?
 Doy Fè que las mismas cambian TANTO que hasta uno mismo se sorprende.
Pero bueno...ahi està lo que siempre digo, hacerse cargo o cambiar, no es tarea sencilla, es mas facil quejarse, resignarse, girar siempre sobre el mismo eje  por comodidad obvio, antes que cambiar de actitud...con todo lo positivo que eso genera en cada  situacion de la vida.
Serà esto una cuestiòn de perspectiva tambien?... segùn de que lado elegimos pararnos para ver las cosas?...Nos ponemos en victimas o nos hacemos cargo de una vez?...Tambien queda la otra opciòn, El cambio...

Particularmente opto por la de relajarme y divertirme sin pensarlo, dando una mano a quien me lo pida, sin importar su actitud.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablando Sola...

El Arte de Callar... de (Abate Dinouart)

Preguntas descolgadas: Porque?