Verte Bien


El paso del tiempo es  inevitable,y muchas veces cruel, las diferentes  vivencias dejan marcas en el cuerpo y ciertas expresiones en los rostros, mayormente en la mirada que quízas no sean de nuestro agrado.
Algunas personas  en su afán de  verse y sentirse bien, recurren a tratamientos estéticos o cualquier herramienta que les brinde algún cambio  para mejorar su aspecto Muchas veces, èstas son duramente criticadas por otras personas que no hacen  absolutamente nada por mejorar su aspecto, que se asumen como tal y tienen como base, la idea inamovible que el deterioro natural del cuerpo hay que asumirlo.
Es entendible esa postura ya que uno creció sabiendo eso y es sabido que sin cuidados, es lógico y natural que suceda, pero quizás si se flexibilizara ese pensamiento  se podrían adoptar nuevas costumbres que no solo mejoran el aspecto sinò que aporta al bienestar de uno mismo. ¿A quien no le gusta verse bien?... muchos dicen: La belleza no me interesa!! Mirà esa vieja ridicula haciendose la jovencita!! ami eso no me hace feliz, yo soy feliz  en mi casa, con mi familia, hijos o nietos, no necesito nada más, después de todo, si no tenès eso, de que te sirve la belleza solamente?... (Aca no hablamos de “Belleza”, hablamos de cuidar el aspecto solamente).
Pero quien piensa así  está omitiendo un pequeño gran detalle, está haciendo que su felicidad, dependa de “otros” de los que estan, de lo que le dan…  eso es peligroso porque cuando esos “otros” mueren o  crecen y se van , hacen su vida, uno se encuentra consigo mismo buscando la felicidad fuera de si , se miran al espejo y no les gusta lo que ven, se sienten solos y avejentados. ¿Quién dijo que no se puede ser feliz con los demás y  sentirse a gusto consigo mismo?...Nos ocupamos del resto, ¿y nosotros?.
Hacer algo por uno mismo, no es negar la realidad o no asumir  la edad que uno tiene, solamente es verse bien, sentirse vital y por ende sentirse muy bien, es descubrir que el bienestar esta dentro de uno, en su mente pero también tu aspecto te la brinda.Es sabido que a veces las cosas son una cuestion de perspectiva... Haciendo una Burda comparación, es como cuando tenemos un auto y lo llevamos al mecánico, ese rol vendría a cubrirlo el médico,( a quien en muchas ocasiones vistamos muy seguido), pero vieron que lindo se ve su auto cuando lo llevan al chapista y le hacen la  pintura? Queda como nuevo!! Impecable y ustedes, re contentos.Auto como  nuevo!! Bueno, salvando las distancias , asi es con las personas también. Aunque parezca banal o frívolo, cuidar el aspecto también es cuidarse uno, es gustarse.
Seguramente estás pensando que es  más importante cuidar la salud, cultivar la mente, el espíritu  etc etc, y si, es MUY  importante todo eso, lógicamente, pero como el post de hoy está dedicado a lo estético, eso que tan erróneamente uno cree que no importa, hago hincapié ahí, marcado algunas pautas  en las que quizás no reparas por lo superficial que te pueda sonar tema pero el cual a la hora de sumar motivos para sentirnos bien, esto tambien aporta.
Se sincera/o.
Te gusta verte bien?
Te hace sentir bien?
 O solo te “conformas”?.
Te gustas? o seguis cargando la mochila de "postergaciones" con excusas?


Aceptarse a uno mismo es importantísimo y saludable, siempre y cuando la aceptación venga desde los más honesto de tu ser, sino, solo te estas auto engañando o resignando  y eso no es bueno. Muchas veces la pereza gana terreno y aceptamos lo natural como consecuencia, en ese caso, no vale la queja y cuando no te gusta lo que vez frente al espejo y preguntes porque? , volvè a mirarte  y vas a tener la respuesta:”Porque yo asi lo elegí”….. Excusas hay miles pero maneras, también.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablando Sola...

El Arte de Callar... de (Abate Dinouart)

Preguntas descolgadas: Porque?