EL ENOJO.



Mucha gente enojada… enojada con el otro, enojada con el mundo, con la vida, con el tiempo, con su suerte, con su destino o con todo, pero solo pocos lo hacen consigo mismo ..cuesta  ver que “muchas  veces ” la “Responsabilidad  o culpa de” es propia.. a lo sumo se  hace un mea culpa en alusión a :  “La culpa es mía por ser tan bueno/a.”…. “La culpa es mia por haber confiado” etc etc
Uno siempre Hace o No hace, pero también hay que tener en cuenta el COMO. Porque más allá de la buena acción o intención, está el otro a quien también hay que considerar  o una  situación que amerite cierto proceder. Las cosas  no se resuelven desde el propio punto de vista cuando involucra a otros, hay que ampliar la mira y proceder, nunca quedarse, hay más probabilidades de encontrar la satisfacción de esa manera que tratar de resolver todo solo desde su propia mirada o desde el ego.
El enojo en general ocurre cuando las cosas no son como nosotros esperábamos o habíamos planeado, uno tiene que tener la capacidad de medir su responsabilidad en ello también y ENTENDER que no siempre los demás van a cumplir nuestras expectativas, cuando èstas recaen ahì. No tienen porqué!! No son propiedad nuestra.
Cuando es sobre la vida o el tiempo, hay que evaluar QUE hicimos o aceptamos para que las cosas sean de determinada manera, ver tanto lo bueno como lo malo y entender que el tiempo pasa para todos, el secreto radica en como lo aprovechamos.
 Cuando el enojo recae sobre uno mismo, todo se simplifica y para descubrir como, con una autoevaluación es suficiente: ¿Qué haces?.. ¿Qué tal tu carácter? ¿Haces lo que sentís? ¿Te ves como te gustaría? ¿Te agradas al mirarte? ¿Estas conforme con tu vida? ¿Te haces cargo?.... si lo haces o no, alegrate por dos cosas: Una, porque casi todo tiene solución, dependiendo que decidas hacer a partir de ahora y dos, que todavía estas  a tiempo!!
 Esto quizás te permita  ver que muchas veces el enojo pierde consistencia cuando descubrís que  sos vos quien lo alimenta y a la vez sos quien tiene la solución,  de esa manera también vas a lograr reconocer que no podes obligar a nadie a que te de lo que no tiene o no quiere y que el resto, depende de lo que hagas  para amigarte con vos mism@ o las situaciones que lo generen en cualquier ámbito de la vida.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablando Sola...

El Arte de Callar... de (Abate Dinouart)

Preguntas descolgadas: Porque?