Hombre Maltratado y la manipulación femenina



Un hombre se suicida y nadie dice nada, de trasfondo, una situación angustiante y desesperante, que lo lleva a la desafortunada idea de poner fin a su pesar.
A simple vista, el hombre tenía una familia y un hogar bien constituido. Lo que pocos conocían, era su intimidad y lo que pasaba puertas adentro. Con su esposa ya hacía mucho tiempo que las cosas no andaba bien y que las constantes discusiones, llevaron a un desgaste lógico de la pareja, en consecuencia, la natural intolerancia mutua en cada decisión la cual se agravaba ya que al haber  hijos de por medio, cualquier decisión que implicara ponerse de acuerdo estallaba en un conflicto.
Para no puntualizar en lo ante dicho y hacer referencia a miles de casos calcados que muchos callan, me refiero a los malos tratos y manejos que muchas  mujeres ejercen en los  hombres, una violencia encubierta, una violencia que hace mucho daño, que no se ve, pero se siente, que confunde y a la vez hace sentir culpa a quien la padece, una violencia perversa, mental y calculadora, pasiva pero destructora disfrazada de débil oveja la cual en un variado y descriptivo relato de situaciones, paso a describir a continuación….
Muchas mujeres, al leer esto, quizás se sorprendan y vean con estupor que sin saberlo, ellas hacen lo mismo, las más astutas, al verse claramente identificadas, contratacaran con el Ni una menos  y la violencia machista, tan real como esta, pero hoy veremos la otra cara
 La de esas que saben muy bien de que hablo, y que el NO  querer reconocer las deja en total evidencia.
Partamos de la base que ya por el solo hecho de ser mujeres, tenemos muchas cosas a favor.,la principal, el errado rotulo social de "Sexo debil" de las cuales muchas se aprovechan.....con un claro fin..  La mayoría de las veces, no todas, cuando una se separa se queda con los hijos, la casa y parte del sueldo del hombre, mientras que éste tiene que irse sin nada, empezar de nuevo, solo y pasar a ser solo una visita en la vida de  sus hijos. ¿Porque?... (claro que también existe el hijo de puta que se borra, pero ese es tema trillado, hoy hablamos de la otra parte)... Ni hablar de cuando "algunas" le inventan al juez que el padre tiene conductas "raras" para con los nenes y listo! Restriccion de visita.
El hombre por ser “Macho” , hay ciertas cosas que no puede hacer o expresar  ya que socialmente no está bien visto,  por ejemplo no puede decir o quejarse de la mano larga de algunas mujeres ya que esto sería reconocer que ésta le pega, asumr que el es débil o pollerudo  y  por tal quedaría como un maricòn o un Pelotudo
 Ah!! Pero ojo!! Si este llegara a defenderse, enseguida le ponen el titulo de Violento.
Acá hay un algo  que confunde a las personas y que nos ubica a nosotras  en un punto socialmente vulnerable. Ese “Algo” es que la única ventaja que el hombre tiene sobre  nosotras, en este tema, es la fuerza física, pero  lo que no se considera, o “no se dice”, es que muchas veces la mujer ejerce otro tipo de violencia, una  que  no deja marcas y por ende no se ve, pero por  ser más astuta y premeditada es tan grave  como  un golpe, y eso también pone al ser humano (Hombre o Mujer) en un lugar vulnerable, cuando no puede o no sabe cómo defenderse,  me refiero a  la manipulación emocional y psicológica.
 Nadie repara en eso y cualquier mujer que lea , sabe muy bien a que me refiero. La manipulación de este tipo se da cuando por ejemplo la mujer quiere  manejar los hilos de una relación a su antojo, imponiendo ante todo su manera de hacer las cosas, su voluntad, decidiendo sin consultar o logrando su meta mediante sutiles maniobras que a veces pasan desapercibidas, cuando histeriquean para lograr algo  o también usando  la culpa,  la victimización,  la seducción etc. Hacen que muchas cosas sean a su antojo pero son totalmente egoístas al momento de  brindar a su pareja  lo que este quiere. Por ejemplo,  muchas se quejan de que el marido llega del trabajo y no les presta atención…pero ellas no tienen en cuenta o les importa muy poco el cansancio del hombre, no consideran que el también necesita un rato en el dia para desconectar de “todo”, como asi nosotras pero al hombre por ser "Supuestamente" y segun rotulos sociales el sexo fuerte, se le exige mas. Muchas alegan que ellas también trabajan, pero en comparación a la actividad, la nuestra por lo general requiere de menor esfuerzo,  es menos estresante o exigente y sea como sea, siempre nos hacemos el lugar para que  lo que nosotras queremos, se cumpla,  no seamos hipócritas, hábiles manipuladoras del lenguaje a la hora de  idear una “mentirita piadosa” Vamos!!
La queja ante todo, demarcando limites, exigiendo y desconsiderando al otro. En mis 48 años en charlas con miles de amistades y gente conocida,(Mujeres) participe de muchas conversaciones  en las cuales la conveniencia, la manipulación, la comodidad, la astucia, el manejo de los hilos y tantas otras cosas mas, eran de uso exclusivo de las mujeres y les importaba poco y nada lo que sus maridos o novios querían. La mujer exije mucho de un hombre pero son pocas las que cumplen las expectativas de ellos, por ejemplo, una se descuida, no quiere intimar con su marido, le duele la cabeza etc, pero después grita y se victimiza cuando el tipo le mete los cuernos!!! Entonces?? Exigís, pero no das…. A ver.. Lo seducís? Tenès relaciones sexuales haciéndole cosas que a el le gustan también, o solo cumplis? Sos compañera? Aceptas que su gente venga a tu casa? Cocinas sus comidas preferidas? Cuantas veces a la semana se come lo que quiere el o lo que decidís vos? Sos amable con su entorno? Lo apoyas en sus cosas?, le das su espacio? ¿dejaste de romperle las pelotas? ¿Dejaste tus caprichos de lado? Y asi podría nombrarte un montón de situaciones que lleva a los hombres a cometer infidelidad cansarse y buscar afuera algo diferente o pasajero . Ojo, también està el que por naturaleza ya es asi, el hijo de puta, el mujeriego, pero una como buena intuitiva que es siempre sabe esas cosas o se da cuenta, pero claro, muchas veces una se hace la boluda y piensa, conmigo va  a cambiar!!! Jajajaja Gran error!!
Otra cosa, es innegable que muchas veces cuando ella tiene como objetivo a un hombre, no le importa si este le miente ,si es casado, o si está enamorado de otra mujer, ella lo minimiza y aplicando sus métodos cree falsamente que va a cubrir todas las  necesidades de el  a su manera. Ella hace y deshace, y cuando no obtiene lo planeado u obtiene una infidelidad, ahí se victimiza o llora alegando sumisión de su parte y echando en cara todo lo que ella hizo por la relación…. Pero a ver querida, lo que vos hiciste fue por voluntad propia. Intentaste moldear algo para que las cosas resulten como vos querías, sin considerar ni reparar en lo que el otro realmente quiere y eso no es Amor, el amor es justamente todo lo contario , es aceptar al otro como es, es hacerlo feliz, es dejarse amar con lo que tiene para dar, es negociar a conveniencia de ambos, es tener consideración mutua uno del otro y asi una larga lista, pero el amor no es sacrificio, hacer cosas que no nos gusta solo  para que la relación prospere ,nada que ver,  el amor se da solo, te hace sentir muy bien  y fluye con normalidad, si no sentís eso, no intentes manejar la situación porque jamás lograras tu objetivo de manera limpia y  sincera, en estos casos hay muchos hombres que  permanecen al lado de su mujer solo por la falta de firmeza en el carácter , por cuestiones económicas o por la hábil manipulación de ella.
Muchas veces las mujeres estan con tipos agresivos y violentos, aun sabiéndolo, siendo conscientes de esto, siguen con el con tal de no dejarlo ir, se aferran a el  y perdonan lo imperdonable. Para eso hay solución también, pero en muchos casos, no la quieren ver o lo que sería lo mismo, se hacen las boludas. (Ah pero después se victimizan)…
Yo creo que ya es hora de  descontracturar un poco y empezar a tener en cuenta que los hombres tambien , padecen malos tratos, abusos sexuales, humillaciones explotación y  los matan, que en definitiva, el sufrimiento, no distingue sexos asique  antes de victimizarnos, deberíamos hacer una revisión interior y tener en cuenta que hay mujeres ladronas, que abandonan a sus hijos, mano larga, proxenetas, putas, infieles, mecheras,hijas de puta, que muestran el culo y las tetas entregadoras de chicas  en la trata,malas, macumberas , las que golpean a sus hijos o los matan y tantas otras mierdas,de nada sirve ponerse el cartel de santas o victimas cuando en una reunion de mujeres se sacan el cuero a mas no poder y si le podes robar el macho a la otra lo haces, vamos!! Basta de pelotudeces basta de victimizacion, no es posible que se estè tan suceptible a cualquier dicho o piropo sin que se convierta en una agresión de genero pero claro, aca el tema de trasfondo , es otro....(que me enerva mas todavía).. Mejor, cuando se salga a reclamar, hay que hacerlo justamente por todo aquel ser humano que padezca cualquier tipo de violencia. Aprendamos a ver la contra cara de las cosas, y los motivos que muchas veces generan consecuencias indeseadas.  El otro, también existe
Se que muchas después de leer esto pondrán el grito en el cielo y saltaran con un sinfín de argumentos en oposición antes de reconocer lo dicho, pero hoy el tema, es el rol que muchas mujeres, también cumplen erradamente en las relaciones y en esta sociedad y si no lo podes ver o lo justificas, o si cuando una mujer mata a un hombre te haces la boluda y no repudias de la misma forma, te cuento que tenes un problema muy grave y eso habla mucho sobre que clase de persona sos.
 .




Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablando Sola...

El Arte de Callar... de (Abate Dinouart)

Preguntas descolgadas: Porque?