Diciembre....


Para estas fechas todos los años leo y escucho siempre el mismo y repetido comentario
Que termine de una vez…
Que pasen rápido estas  fiestas de mierda etc…
Que año de mierda….
Ojala el próximo sea mejor….
Uuuh!!! Llegan las fiestas, que mierda…
Pocos celebran aunque sea el hecho de “verlo como una reunión para juntarse y comer algo”
Y yo creo que a todos nos pasan cosas buenas y malas pero el problema es cuando alguna de estas frases se transforman en tu eslogan de cabecera cada fin de año… ahí creo que es el momento de preguntarse ¿porque siempre me pasa lo mismo? ¿Qué hago o hice para que sea igual o diferente? ¿Seguí esperando de los demás la solución a MI problema? ¿O directamente no me hago cargo y le hecho la “Culpa” al año?..... Vamos, ya somos gente grande para hacernos los boludos, y no querer ver..
Quizás el primer paso para que el próximo año vaya  mejor, sea aplicar una  Autocrítica honesta y sincera en nosotros mismos  dejando de lado el EGO o el autoengaño, o reconociendo que se necesita ayuda… a partir de eso se identifica todo con mas claridad y el resto, es lo que haces a partir de ahí, pero HACER no quedarse a esperar, nada es mágico y nadie tiene la “Obligación” con uno.
Que el año sea positivo, por suerte, es una elección personal, independientemente de los sucesos ajenos a nuestra responsabilidad. Repito, a todos nos pasan cosas buenas y malas, el tema es cuando no lo aceptas. todo lo demás se pilotea con una buena predisposición  y con la firme convicción de que lo que HAGO, me hace bien y  no jodo a nadie.
Esto es lo que tiene de bueno el  balance  anual de uno mismo, el saber que puedo elegir, decidir pero sobre todo que en mayor parte, depende de mi..

En lo personal, opto SIEMPRE  por hacer todo lo que me suma , entre ello, el saber aprovechar las piedras del camino para construir algo nuevo… un pensamiento, un aprendizaje, una actitud..


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablando Sola...

El Arte de Callar... de (Abate Dinouart)

Preguntas descolgadas: Porque?