Serà Asi?

Una vez escribi algo referido a las creencias de las personas respecto a sus ídolos, dioses, maestros  y gurues, la cual fue algo criticada en un foro.
http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aj4bugwSESWHAEkD3XA0g3.B9gt.;_ylv=3?qid=20110211065300AALDzLe

Pero hoy no solo que sigo sosteniendo eso, sinò que hoy apunto a otro tipo de creencias, a esas que nos inculcaron desde la cuna, aquellas reglas de oro tan necesarias para poder vivir en sociedad o para “supuestamente” formarnos como “buenos o malos ” seres humanos,para diferenciar el bien del mal y en consecuencia, poder elegir, en síntesis, Los valores, la ètica, la moral, los principios cosa que para algunos  es  la antesala de cualquier acto, pero también muchos se dan  cuenta que tan solo son palabras, leyes que alguien algún dia decretò para que podamos discernir, para que tengamos la opción de ser alguien según nuestras convicciones.
No creer en las palabras no significa dejar de  vivirlas, dejar de actuarlas, simplemente seria dejar de rotular las acciones y por ende, dejar de juzgar a quien procede de tal o cual manera.
Ahora yo pregunto: Quien dijo que ser moral, ètico, respetuoso es sinónimo de ser buena persona? Quien puso esa etiqueta? Porque asociamos el bien con la recompensa? Y al mal con el castigo?
Quizas en eso nos confundimos, porque automáticamente enlazamos la bondad con que nos merecemos lo mejor y cuando no sucede, nos quedamos mudos, sin poder desatar el nudo de lo que pasò, eso a lo que nosotros llamamos injusticia. (Ahí nos damos cuenta que no todo tiene respuesta y que algunos conceptos están errados)
O cuando algo es malo , merece castigo y no pasa nada… ahí también quedamos mudos, sin entender.
Quizas no sea tan asi, quizás sea cuestión de no aferrarnos tanto a esas leyes y tomar las cosas con mas naturalidad sin tanto prejuicio, sin tanto ròtulo.
Quizas estaría bueno conectarnos un poco mas con nosotros mismos, con nuestra escencia con lo que en realidad sentimos, porque si miramos hacia adentro muchas de nuestras acciones son guiadas por lo que aprendimos y no por lo que sentimos. (Incluso de adultos)
Si nos comparamos con la naturaleza , con el mundo de los animales, vemos que ahí no hay leyes, nadie juzga a nadie y no por el solo hecho de no tener la posibilidad de hablar, porque no todo se dice con palabras, las actitudes o acciones aveces expresan mucho mas.
En el mundo animal nuestras leyes se llaman instinto, por ejemplo una gato manso y un gato salvaje.
El gato manso seria el bueno, el dócil, el que se deja cariciar, pero nadie dice que ese se merece lo mejor ni nada.
En cambio el gato salvaje, es el arisco, ese indomable, pero nadie dice que ese se merece el castigo.
Idem deberíamos ser nosotros y como seres dotados de razón y de lenguaje, deberíamos usarlo para lo que escencialmente es, para comunicarnos y la razón para pensar que es lo mejor para cada uno y que nos hace sentir bien.
La cultura oriental cree mucho en el ser humano, en los poderes internos que tenemos, los cuales en la gran mayoría están tapados por  los prejuicios, por conceptos arraigados, por descreimiento, por la asociación que hacemos de los hechos, pero no nos damos cuenta que eso, asi y todo nos deja desconformes y muchas veces sin respuestas.
Quizas me aleje algo de lo que comencé escribiendo, pero una cosa te lleva a la otra, es una cadena.Una cadena en la cual el principal y primer eslabon, està en la cuna.
Podemos formarnos como seres humanos igualmente pero libre de prejuicios, o de tanto titùlo a nuestras acciones ,enfocando nuestro aprendizaje en otras cosas, en nutrir nuestro interior, en llenarnos de saber lo que nos gusta, o  lo que nos hace bien.
A partir de ahí, las cosas empiezan a cambiar, lo digo desde mi experiencia, aprendes a entender algunas cosas que te parecían inexplicables o injustas y te das cuenta que en definitiva, no hay nada que entender ya que cada uno de nosotros es totalmente diferente pero  muchas veces uno cree que entender siginifica que tiene que coincidr con lo que aprendió y por suerte, creo que  ya no es tan asi.
 En los resultados:
Ahí es donde te das cuenta que todas esas cosas que nos enseñan son solo creencias y que en ciertas ocaciones nada tienen que ver con las cosecuencias de nuestras acciones.Mas bien yo creo que mas alla de los valores, de  las palabras y todo eso,en la consecuencia de un acto , los valores son el medio que usaste pero el resultado depende de lo que hagas o creas que deba ser y tambièn del afuera. De como se perciba. Existe un mundo mas allà de nuestras narices, conformado de diferentes opiniones , puntos de vista, razonamientos y en concecuencia distintas lògicas  a men de cosas que ecceden nuestros conocimientos

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hablando Sola...

El Arte de Callar... de (Abate Dinouart)

Preguntas descolgadas: Porque?