Un fragmento interesante de Jaime Barylko (Sabidurìa de la Vida).

...."Para pensar lo mejor es dejar de saber. El saber atesora conocimientos, ideas , datos referencias. hay gente que sabe mucho, generalmente piensan poco, son victimas de su propia memoria, ante cualquier problema, buscan en su memoria y encuentran la soluciòn. Por cierto jamas es la soluciòn adecuada porque todo problema es nuevo y el dato de la memoria es viejo, es por eso que avanzamos tan poco en lo privado y en lo pùblico, porque sabemos demasiado.
Me dices algo y de inmediato busco en mi saber memorìstico la respuesta. Ergo no te escucho, Oigo la pregunta en funcion a la respuesta que tengo adiestrada para èsta. Y ninguna situaciòn es como esta. Pero asi vamos, por el camino de la rutina, de la repeticiòn , de las respuestas armadas para preguntas eventuales. Es el saber, es la memoria es la pereza, es la comodidad.. Pensar requiere estar despierto y empezar de cero, tomar todos los datos de la memoria y decirles: Vade retro!! Hombre pensando, no quiero saber! quiero pensar. El ahora desde ahora, el aqui desde aqui.....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablando Sola...

El Arte de Callar... de (Abate Dinouart)

Preguntas descolgadas: Porque?